
Fecha de inicio
16/07/2025
Modalidad:
100% online.
Duración:
Término, 01-08-25
Valores:
Referencia: $ 100.000.-
Curso de Gestión del e-Commerce y Marketing Digital
- Descripción
- Dirigido a
- Objetivos del Curso
- Requisitos de Certificación
- Plan de estudios
- Valores, Descuentos y Formas de pago
- Metodología
El curso de Gestión del e-Commerce y Marketing Digital se desarrolla como taller con la finalidad de introducir y dar a conocer los actuales modelos de negocios, influenciados por la innovación y la tecnología. Es una actividad que ofrece al estudiante una visión general y particular del enfoque de comercialización digital, que le permitirá aplicar integralmente las técnicas de marketing digital en los nuevos negocios.
A partir de este curso, el estudiante será capaz de conocer estrategias para el diseño e implementación del Comercio Electrónico como un medio para la expansión de pequeñas y medianas empresas y desarrollo de estrategias de marketing. Al final del curso el estudiante contará con un proyecto donde haya elaborado el plan de Marketing Digital para una empresa propia (en caso de poseer) y una primera campaña digital.
Egresados y titulados de industrial, comercial, administración de empresas y relacionados. Emprendedores, pequeñas y medianas empresas, start-ups.
Al finalizar el curso contarás con las nociones para generar un negocio digital, emprendimiento o consultoría de marketing en base a elementos teóricos de e-Commerce enfocado en un área económica relevante a nivel nacional y mundial.
Aprobar entrega de proyecto final guiado.
e-Commerce
- • Introducción al e-Commerce
- • Modelos de negocios en e-Commerce: (B2C,B2B,C2C,etc.)
- • Planificación y estrategia: Definición de objetivos y métricas clave de Rendimiento (KPIs) para medir el éxito
- • Diseño y usabilidad (Conceptos básicos) Principios de diseño y usabilidad para una experiencia de usuario óptima
- • Logística: Fullfilment / Ultima milla
Marketing Digital
- • Marketing Digital
- • Conversión y Funnel del comprador
- • Análisis prácticos en base a datos reales / tendencias del mercado
Precio base: $100.000 clp
Descuentos:
- Público general: 10% de descuento ($90.000 clp)
- Estudiantes ucm: 25% de descuento ($75.000 clp)
- Estudiantes ingeniería ucm y trabajadores de centros de prácticas de ingeniería ucm: 40% de descuento ($60.000 clp)
12 Horas Remotas
- Miércoles 16 De Julio / 19 A 22hrs
- Viernes 18 De Julio / 19 A 22hrs
- Miércoles 30 De Julio / 19 A 22hrs
- Viernes 1 De Agosto / 19 A 22hrs
- IMPORTANTE: El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.
Daniela Mendoza
dmendoza@ucm.cl
Alejandro Prada
aprada@ucm.cl
educacioncontinua@ucm.cl
+56 71 2986276